TW
3

Este año, el Ibanat ha adjudicado 27 colls de los más de treinta que existen en la finca pública de Son Real en el municipio de Santa Margalida. En la mañana de ayer se entregaron las diferentes licencias acreditativas a cazadores de las localidades de Alcúdia, Artà, Can Picafort, Manacor, Muro, Santa Margalida y Son Serra de Marina.

Una de la novedades que se dieron a conocer durante la merienda previa que se celebró en Son Real con la presencia de la directora general de Medi Natural, Educació Ambiental i Canvi Climàtic, Neus Lliteres, y el director del Institut Balear de la Natura (Ibanat), Eduardo Parga, fue la posibilidad de cazar de manera legal con este sistema la paloma torcaz, tudons , debido a su numerosa población existente en la Isla.

La temporada de caza del tordo en Mallorca comenzó el pasado sábado 12 de octubre y se alargará hasta el nueve de febrero del próximo año, aunque estos días, debido a las altas temperaturas, la presencia de estas aves migratorias en nuestra Isla aún es muy escasa.

En Son Real, actualmente gestionada por el Ibanat, hay disponibles 36 colls de caza de tordos, distribuidos en dos cotos, uno cerca de las casas de Son Real, y el otro en la parte de Son Bauló. Para el resto de colls que aún no se han adjudicado permanece abierto el periodo para solicitarlos hasta el 30 de octubre.

Desde el Govern se señala que este tipo de actividades de caza con artes tradicionales se enmarca en la estrategia de hacer un uso sostenible de las fincas públicas.