TW
1

Los buñuelos, los rosarios de dulces y los turrones se incorporarán este año a las tres ferias previas al Dijous Bo que se celebran en Inca. De esta forma y según palabras de la regidora de Fires, Rosa Tarragó, en la presentación de ayer «vamos a ligar costumbres tradicionales mallorquinas con cada una de las ferias».

El próximo fin de semana llegará la feria dedicada a las flores y las plantas, que este año incorpora varias actividades relacionadas con la fiesta de las vírgenes, como buñuelos, tunas o degustaciones de vino dulce. La segunda feria del 27 de octubre se dedicará al mundo del motor y el deporte, además de promocionarse los rosarios de dulces que los padrinos regalan a sus ahijados. Por último, la tercera feria (3 de noviembre) añade la venta de turrón artesanal a una propuesta que se ha consolidado como es el concurrido mercado de época. El presupuesto de estas tres convocatorias es de 94.000 euros.

El Claustre de Sant Domingo será también un punto de reunión durante las tres ferias. En la primera se podrán degustar cervezas artesanales mallorquinas, mientras que durante la segunda Fira este espacio lo ocuparán bares y restaurantes que ofrecerán tapas. En la tercera habrá una representación de bodegueros mallorquines con sus vinos.

El alcalde Rafel Torres agradeció en la presentación «el duro trabajo que han realizado los implicados en las ferias y en especial a la regidora Rosa Tarragó, que ha conseguido renovarlas sin perder su esencia. Serán las mejores ferias de la historia».