En el pleno ordinario se debatieron el tema de los presupuestos y las ordenanzas. g Foto: A.B

TW
0

Los vecinos de Manacor pagarán el año que viene un trece por ciento menos en el recibo de las basuras, tras la actualización del coste de las tarifas debido a la nueva concesión administrativa y la revisión del padrón municipal. Esta será la única tasa que disminuirá ya que al resto de impuestos se aplicará una subida del 2,1 %.

Así lo informó ayer la regidora de Hacienda, Sebastiana Sureda, en el pleno ordinario donde se debatió el presupuesto municipal de 2014, así como la modificación de las ordenanzas fiscales.

Se trata de unas cuentas que ascienden a 35.126.188 euros y que se aprobaron con los votos a favor del equipo de gobierno (Coalició per Manacor, AIPC, ALM) y con la abstención de los grupos de la oposición (Esquerra Republicana, PSOE, PSM-IV-EM) mientras que el PP votó en contra.

El portavoz, Llorenç Bosch reprochó a Pastor que «no están legitimados para administrar el dinero de los ciudadanos de Manacor». Por su parte, el resto de la oposición defendió la abstención en el sentido de que «el Ajuntament está muy fiscalizado y tiene poco margen de maniobra».

Sureda informó que se implanta una nueva tasa para los matrimonios civiles que se celebren en horarios de oficina. Pasarán a pagar una tarifa del 61,8%.

En la modificación de las ordenanzas fiscales de impuestos todos los grupos de la oposición se abstuvieron excepto el PSM-IV-Em que votó en contra al considerar que un 2,1% era «una injusticia para los ciudadanos».