El Ajuntament prevé mantener la calidad de los servicios a pesar de unos sensibles recortes en algunas áreas. | Juan Mestre

TW
12

El Ajuntament de Manacor elevará a pleno un presupuesto para 2014 que asciende a 35.126.188,05 euros, una cantidad casi idéntica a los que se están ejecutando este ejercicio.

Una de las principales novedades es la previsión, en el capítulo de ingresos, de 800.000 euros en concepto de infracciones urbanísticas. Este hecho viene a avalar el compromiso del alcalde Antoni Pastor (CpM) de desatascar los casi 1.000 expedientes que todavía están sin resolver desde hace ocho años.

Por lo que se refiere a las inversiones, se prevén 2,4 millones que se desglosan en 1,2 para la adquisición de terrenos vía expropiación forzosa y en otros 1,2 para actuaciones todavía por determinar en el municipio.

La regidora de Hacienda e Interior, Sebastiana Sureda (CpM), ha explicado que solo las delegaciones de Servicios Sociales y Educación se han salvado de la tijera. «Hemos reducido en un 5 por ciento todas las áreas menos las dos que afectan más a la población», incidiendo en que «a pesar de los recortes, la calidad de los servicios seguirá siendo la misma».

Sureda apunta que las nuevas cuentas son «una continuación de las anteriores», es decir que «no vamos a concertar ningún crédito». A la vez también lamentó que «estemos fiscalizados e intervenidos desde el Gobierno español que no nos permite endeudarnos más allá del 1,5 por ciento».

Organismos

Por lo que se refiere al resto de organismos dependientes del Ajuntament, éstos mantendrán el mismo presupuestos que el año pasado.

La Fundació Teatre Municipal de Manacor contará con 226.329 euros, la Escola Municipal de Mallorquí 54.787 euros, el Patronat Municipal d’Esports 373.714 euros y la Institució Pública Antoni Maria Alcover 74.000 euros.

En estos momentos, el equipo de gobierno Coalició per Manacor (CpM)-AIPC-ALM está buscando el apoyo favorable a las cuentas de los partidos de la oposición PSOE, PP, PSM-IV-Entesa y Esquerra.

Las negociaciones las llevan a cabo el alcalde Antoni Pastor y la regidora Sebastiana Sureda para que los presupuestos de 2014 salgan adelante con el máximo de consenso posible.

En el pleno del próximo lunes también se tratará la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de impuestos, tasas y precios públicos.