Los gatos no asustan a las ratas del Port d’Andratx. g Fotos: MICHELS

TW
10

El Ajuntament d’Andratx invertirá un total de 54.400 euros durante los próximas cinco años en llevar a cabo una campaña de desratización y desinsectación de todo el término municipal.

La adjudicación de este servicio, principalmente encaminado a combatir y erradicar las plagas de ratas, llega después de que, durante la presente temporada turística, hayan arreciado las quejas de los vecinos y restauradores de Andratx y, sobre todo, del Port, donde estos desagradables roedores han correteado a sus anchas por el mismo paseo marítimo de esta zona tan concurrida, tanto por visitantes como por residentes.

El contrato del servicio de desratización y desinsectación adjudicado ahora por el Consistorio andritxol tendrá una duración de tres años prorrogables a dos más, a razón de 10.880,10 euros anuales y en la zona portuaria se desplegará en coordinación con la dirección general de Ports del Govern.

Coordinación

De esta manera, el Ajuntament d’Andratx da respuesta a las demandas de vecinos, comerciantes y restauradores que pedían que se tomaran medidas contra la proliferación de esta plaga, cuya presencia en el Port d’Andratx ofrecía una imagen pésima para los miles de viajeros que cada año visitan esta exclusiva zona turística del Ponent de la Isla.

Asimismo, cabe apuntar incluso que, durante el verano, se ha registrado también una creciente presencia de erizos en las calles. Sin embargo, esta especie no se verá afectada por las labores de exterminio, puesto que se trata de una especie protegida.