El colegio fue declarado obsoleto en 2001 sin que se vea ninguna solución a la vista.

TW
1

Sin un futuro claro a la vista, el colegio público Mestre Pere Garau de Son Macià ha iniciado un nuevo curso con las mismas instalaciones deficientes que en 2001 fueron declaradas obsoletas por el propio Govern.

El proyecto de reforma o de nueva construcción, lo más probable es que sea la primera opción, mantiene enfrentado al equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor y a la Conselleria d’Educació. Argumentos dispares sobre la adaptación del proyecto a falta de informes técnicos por parte del Consistorio o maniobras dilatorias por falta de presupuesto del Ejecutivo autonómico desde la óptica del Ajuntament.

Desde que la APIMA del colegio Pere Garau aceleró sus reclamaciones hace unos cuatro años, los diferentes colores políticos que han gobernado tanto en el Govern como en Manacor han sido incapaces de resolver una dramática situación para los escolares de Son Macià.

Situación

Mientras, los alumnos siguen cursando sus estudios en un centro obsoleto sin espacios. El mal estado de algunas paredes, con óxido, es preocupante y el aula prefabricada continúa en el centro del patio sin, además, la posibilidad de realizar actividades extraescolares.

Las últimas promesas las recibieron del ya exconseller Rafael Bosch en 2011, quien se comprometió a elaborar un anteproyecto. Hay que recordar que también, en 2007, el Govern ya solicitó un solar para el nuevo centro con un polideportivo adyacente. Seis años después, los padres siguen sin soluciones.