El espectáculo ‘Cabaret del Mar’ captó la atención de los más pequeños. | Joan Socies

TW
0

La XIV Fira de Gremis Artesans d’Alaró que celebró ayer la localidad del Raiguer sirvió para atraer a miles de personas a lo largo de todo el fin de semana, y de manera muy especial en el día de ayer.

El trabajo artesano, de kilometro cero, el que lleva el sello de fet a Mallorca y alejado de los made in es la apuesta que desde hace catorce años lleva realizando el Ajuntament de Alaró, por ello ayer, una vez más, mucha gente se acercó al municipio para realizar sus comprar de calidad, sabiendo que cualquier oferta que recibía quien se la hacía era directamente el artesano, sin intermediarios.

A todo ello, diferentes exposiciones, conciertos o espectáculos completaban el atractivo de la muestra. A media mañana el ‘Cabaret del Mar’ servia para que los más pequeños disfrutaran de las acrobacias de la compañía Ànima Circ. En la misma plaza otro de los mayores atractivos fue la VIII Mostra d’Arts Tradicionals de Caça, organizada por la Associació de Caçadors amb arts tradicionals de caça d’Alaró i Caçadors amics de can Punta. Allí muchos visitantes descubrían, filats, garbellets o gàbies enganadores que otros tiempos servían como método de caza.

Trabajo

Bajo los arcos de la Casa de la Vila diferentes artesanos, ceramistas, herreros y otros mostraban el trabajo de sus oficios, e incluso los más pequeños se atrevían a practicarlos. Los Dimonis d’Alaró, la batucada o la escuela de Ball de Bunyola y sus vestidos tradicionales fueron otros de los atractivos del día.

La gastronomía también tuvo su sitio en el marco de la XIII edición de la Mostra de cuina i vins d’Alaró, diez bares y restaurantes y cuatro bodegas ofrecían sus platos y sus caldos en la plaza del Mercat a precios populares. Durante toda la mañana por las calles y en la parada de la AMIPA del colegio de Sant Bartomeu no faltaron las camisetas verdes reivindicativas para exigir una educación de calidad y la retirada del TIL impuesto por el Govern.