TW
2

La jueza que investiga el 'caso Radio Calvià', de presunta corrupción en la adjudicación de contratos a determinadas personas, ha desestimado ampliar la querella contra el alcalde Calvià Manuel Onieva y la adjudicataria de la emisora pública, Antonia Pastrana, tal y cómo lo pedía el querellante, Alfonso Rodríguez Badal.

La ampliación de la querella estaba relacionada con un único expediente de contratación (49/2013), actualmente en licitación, y el querellante solicitaba a través de su abogado, Pablo Alonso de Caso, que se suspendiera como medida cautelar.

La titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, María del Carmen González señala en el auto que «no todo fraccionamiento de contratos administrativos es necesariamente ilegal, y no todo fraccionamiento contraviniendo el derecho administrativo es por definición delictivo». Recuerda que por orden del juzgado, la Policía Judicial de la Guardia Civil está estudiando y elaborando informes sobre los expedientes administrativos de contratación de Radio Calvià, y que, por ahora, solo se ha recibido un único informe, el 86/2004.

La jueza subraya que se está investigando, en la querella que apunta al conseller de Turisme, Carlos Delgado, defendido por el abogado Antoni Monserrat, «si nos hallamos ante un uso torticero de procedimientos administrativos y manifiesta y groseramente contrarios a Derecho».

«De la ampliación de la querella presentada no resulta que el contrato derivado del expediente de contratación 49/2013 se haya adjudicado a ninguna de las personas que ahora están investigadas», añade. El querellante ha presentado un recurso de reforma subsidiario de apelación contra la decisión de la jueza.