Se habilitarán tranvías para que los invitados y asistentes acudan a los actos del Port. | Gabriel Alomar

TW
3

La compañía ferroviaria Ferrocarril de Sóller celebrará mañana viernes el centenario de la inauguración del tranvía entre Sóller y el Port.

El acontecimiento completa así los actos celebrados el año pasado con motivo del centenario de la línea de tren entre Sóller y Palma.

En esta ocasión Ferrocarril de Sóller ha querido organizar una fiesta abierta a todo el público que de alguna manera revivirá los actos populares que tuvieron lugar el día 4 de octubre del año 1913 para inaugurar la puesta en marcha del tranvía, un medio de transporte público complementario del tren que uniría, como lo hace todavía hoy, el centro de Sóller con su núcleo costero.

Al mismo tiempo, aunque en aquel momento seguramente no se sospechaba, Sóller adquiría uno nuevo atractivo turístico que sigue ligado a una de las imágenes más características que ofrece la ciudad a sus visitantes.

El acto centrales de esta efemérides tendrán lugar a partir del viernes atardecer y según el presidente del Tren de Sóller, Oscar Mayol, «quieren tener un cariz eminentemente popular».

Todos los ciudadanos que lo deseen están invitados a bajar este día al Port en tranvía por lo cual se tienen que inscribir previamente y obtener su billete gratuito en la estación de Sóller.

Las principales autoridades de Balears están invitadas a este acontecimiento que está previsto que este presidido por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, entre otras personalidades del mundo social, político y cultural.

A las 18.30 se descubrirá una placa en la estación de Sóller, a las 19.00 se bajará en tranvía hasta el Port, a las 19.50 se realizarán los parlamentos y se inaugurará un mural y a las 20.30 empezará la fiesta con música.