TW
1

La Casa del Poble de Esporles empieza a recuperar su esplendor, después de que el Ajuntament haya dado por concluidas las obras de cambio de cubierta del emblemático edificio.

El alcalde del municipio, Miquel Ensenyat (Més) explicó ayer que los trabajos de rehabilitación han consistido en la sustitución del tejado y la gran estructura de madera que lo sustenta. Un proyecto que ha requerido de una inversión, por parte del Consistorio, de 110.000 euros. Según Ensenyat, las filtraciones de agua de lluvia habían dejado, tanto la cubierta como el armazón, en un estado muy precario. Una vez reconstruido y debidamente aislado, el Consistorio cuenta con todas las garantías necesarias para proceder a las mejoras de su interior sin riesgo de que las goteras sigan provocando el deterioro de la estructura.

El alcalde de Esporles confía en que la remodelación del interior se vaya desarrollando durante los próximos meses, con el objetivo de que en mayo de 2014 ya pueda utilizarse el teatro. Para ello serán clave los voluntarios del colectivo SOS Casa del Poble que durante el último año ha llevado a cabo diferentes campañas para contribuir a la financiación de las obras.

Finalmente, Miquel Ensenyat también apuntó que SOS Casa del Poble aportará mano de obra voluntaria para rascar y pintar las paredes del teatro y acelerar así su apertura.