Sueltan 180 ejemplares de tortuga mediterránea en Artá para su conservación

| Artá |

Valorar:
preload
La suelta de ejemplares forma parte del programa para la conservación de esta especie protegida.

La suelta de ejemplares forma parte del programa para la conservación de esta especie protegida.

30-09-2013 | Caib

El Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares ha soltado hoy en una finca pública del municipio mallorquín de Artá 180 ejemplares de tortuga mediterránea, especie en riesgo de desaparición en estado salvaje.

Estos ejemplares, un centenar de adultos y el resto jóvenes, fueron donados al consorcio durante el verano por particulares y también criadores autorizados.

La suelta de estos reptiles de la especie denominada «testudo hermanni» se ha hecho en Sa Duaia después del incendio ocurrido en agosto en Cala Torta y que calcinó 227 hectáreas de terreno forestal propiedad del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Esta acción, según la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, forma parte del programa para la conservación de esta especie protegida y de recuperación de su población, sobre todo en aquellas áreas forestales afectadas por incendios.

Durante los últimos siete años han sido soltados en la finca de Sa Duaia un total de 1.080 ejemplares de tortuga mediterránea, especie que se distingue por su piel amarilla y el tono amarillo-dorado que tiene el fondo de su espaldar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

m16
Hace más de 6 años

¡Si hombre! Si os parece bien yo hubiera pedido que hicieran acto de presencia ,para la suelta de tortugas,a todo los ministros de exteriores de la Unión Europea, embajadores en España , la reina de Inglaterra y a Obama. Si llegan a aparecer, vienen a hacerse la fotos. Si no vienen mal hecho.

Valoración:8menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

tofol :He pensado exactamente lo mismo, palabra por palabra!

Valoración:-4menosmas

tofol
Hace más de 6 años

I aquesta vegada QUI SI HI HABIA FEINA per amollar ses 180 tortugues, on eran es presidentutxo i es conselleret? discutint en s'oposicio?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1