La suelta de ejemplares forma parte del programa para la conservación de esta especie protegida. | Caib

TW
3

El Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares ha soltado hoy en una finca pública del municipio mallorquín de Artá 180 ejemplares de tortuga mediterránea, especie en riesgo de desaparición en estado salvaje.

Estos ejemplares, un centenar de adultos y el resto jóvenes, fueron donados al consorcio durante el verano por particulares y también criadores autorizados.

La suelta de estos reptiles de la especie denominada «testudo hermanni» se ha hecho en Sa Duaia después del incendio ocurrido en agosto en Cala Torta y que calcinó 227 hectáreas de terreno forestal propiedad del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Esta acción, según la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, forma parte del programa para la conservación de esta especie protegida y de recuperación de su población, sobre todo en aquellas áreas forestales afectadas por incendios.

Durante los últimos siete años han sido soltados en la finca de Sa Duaia un total de 1.080 ejemplares de tortuga mediterránea, especie que se distingue por su piel amarilla y el tono amarillo-dorado que tiene el fondo de su espaldar.