Endesa y Acasa solicitan poder verter el agua en el emisario submarino de Es Murterar. | Joan M.M.

TW
4

Acasa (empresa concesionaria del agua de Alcúdia) ha solicitado permiso a la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Balears, para verter al mar las aguas sobrantes de una planta potabilizadora privada que hay en sa Pobla.

El emisario submarino de Es Murterar ya recibe anualmente 500.000 hectómetros del agua que se utiliza para la refrigeración de la central eléctrica y Acasa y Endesa (ambos componen la junta de usuarios del emisario submarino) tramitan ahora los permisos para dar salida al agua de la planta de osmosis.

El proyecto está en periodo de exposición pública y puede ser consultado en el Ajuntament d'Alcúdia o en las oficinas de la dirección general de Ordenació del Territori para presentar las alegaciones que se consideren oportunas.

La planta potabilizadora para la que se tramitan los permisos no es la planta potabilizadora municipal de sa Pobla, según confirmaron ayer fuentes del Govern y del Ajuntament.

Depuradora

El regidor de Medi Ambient del Ajuntament de sa Pobla, Pep Llabrés (PP), explicó ayer que el agua sobrante de la potabilizadora municipal se vierte a la planta depuradora de sa Pobla.

Fuentes de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori informaron ayer de que se pedirán garantías medioambientales antes de dar la autorización.