TW
1

Coincidiendo con la festividad de Sant Miquel, patrón de Llucmajor, se celebró ayer en la capital del Migjorn la primera de las ferias de otoño.

El paseo Jaume III acogió la XIII Fira Artesana con participantes de diferentes lugares de Mallorca, entre otros, Calvià, Artà, Santanyí y, lógicamente, de Llucmajor

El numeroso público asistente tuvo la ocasión de poder disfrutar de una gran diversidad de productos artesanales como, por ejemplo, los tradicionales trajes mallorquines, cerámicas de todo tipo, bisutería, floreras, bordados, etc.

Destacar los artesanos que por primera vez acudían a esta Fira, como Joan Sunyer y Maria Ramos de Santanyí que reutilizan botellas de cristal dándoles una nueva utilidad a los envases, y los que ya son habituales en ella, como Miquela Artigues ceramista llucmajorera que asiste a la Fira Artesana desde sus inicios.

Señalar que en la misma Fira se instaló un pequeño corralito con animales destinado a los más pequeños y que congregó a mucha gente.

Alrededor de las 12.30 horas, las autoridades municipales, acompañadas por los Xeremiers de sa Marina, inauguraron de forma oficial la décimo tercera edición de la Fira Artesanal de Llucmajor. Una muestra ya totalmente consolidada entre las diferentes ferias del mes de otoño que se celebran en la ciudad.