Las consecuencias del TIL

FECCOO prevé «vaciar los pueblos de Mallorca» para la manifestación

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Federación de Enseñanza de CCOO prevé que la manifestación de mañana en Palma -convocada por los organizadores de la huelga de docentes y diversas entidades sociales- en apoyo al paro sea «masiva», por lo que se espera «vaciar los pueblos de Mallorca».

El líder de la FECCO, Toni Baos, ha asegurado que las previsiones anuncian una manifestación de récord, con autobuses y trenes llenos y agotados, a la vez que ha criticado que el Govern no haya reforzado los servicios de transporte público para mañana.

«Vamos a vaciar los pueblos de Mallorca», ha anunciado Baos, que augura una «aglomeración en Palma como nunca se ha visto».

La manifestación saldrá mañana a las 18.00 horas de Plaza de España, pasará por Avenidas, Paseo Mallorca, Jaume III, Paseo del Born y terminará en Plaza de la Reina.

Entidades como Plataforma Crida, Asamblea de Docentes, y sindicatos prevén una notable asistencia a la protesta basados en los múltiples apoyos que han recibido durante la semana.

Desde el PSIB-PSOE, pasando por las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Mallorca, el sindicato USO, Obra Cultural Balear, Joves de Mallorca per la Llengua y diversos organismos más han expresado su soporte a esta manifestación, que tiene como lema «Contra la imposición, defendamos la educación».

Además, se han organizado manifestaciones a la misma hora en Menorca, Ibiza y Formentera.

El comité de solidaridad con la huelga indefinida de docentes de Baleares con sede en Barcelona también ha convocado una concentración el domingo a la misma hora en la plaza Sant Jaume de la capital catalana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Castell de fum
Hace más de 5 años

Desde el PSIB-PSOE, pasando por las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Mallorca, el sindicato USO, Obra Cultural Balear, Joves de Mallorca per la Llengua y diversos organismos más han expresado su soporte a esta manifestación, que tiene como lema «Contra la imposición, defendamos la educación».

Llegaron los salvadores, los que se venden al mejor postor por mandar. Ya acuden a los jubilados para hacer bulto. ¿Qué les han prometido un viaje para la 3ª edad?. Yo soy anti PP, pero con una izquierda como esta y unos sindicatos anti trabajadores. Prefiero que nos gobierne Fidel. ¿Qué educación defendéis? la que sólo se haga en catalán. Con el paro que hay y aquí defendiendo si se aprende en Castellano o catalán. Por que el problema no está en que se haga en inglés, sino no que el inglés le quite horas al catalán y porque el problema lo tendréis vosotros que ocultáis detrás del TIL vuestra carencia de conocimientos en la lengua de Cervantes.

Valoración:1menosmas

Espe
Hace más de 5 años

"Las previsiones anuncian una manifestación de récord, con autobuses y trenes llenos y agotados". ¡¡¡Claro la gente hace días que ha comprado los billetes para que les salga más barato!!! sed honestos, si los niños no han ido a clase es porque les da pereza levantarse por las mañanas a las 7 para ir al colegio para no hacer nada. Y si en las plazas de los pueblos y barriadas ha habido gente es porque dabais de merendar gratis. Que hay mucho paro y mucha gente no tiene para comer. Seis trenes hasta la hora de la manifestación y si esperan a irse después del tren de las 20 no duermen esa noche en su casa. Y en cuanto a las líneas de bus a los pueblos, la mayoría de ellas termina su servicio desde Palma alrededor de las 19h. Pero los que se queden en Palma para marear, ¡¡tranquilos!! los profes, pagan un taxi para cada cuatro personas, por lo menos los taxista harán su agosto en septiembre.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1