TW
6

El Ajuntament de Llucmajor descarta de forma definitiva el cierre de la residencia de la tercera edad. Así lo reflejará la revisión del plan de ajuste municipal que se aprobará el viernes en el transcurso de un pleno extraordinario convocado expresamente para este fin.

El alcalde llucmajorer , Joan Jaume Mulet (PP), asegura que el esfuerzo realizado por el Consistorio en el control del gasto corriente permite ahora reformular y relajar un tanto la 'hoja de ruta' que sigue la institución para conseguir sanear sus cuentas. Según Jaume, la contención en el gasto y el progresivo achique de la deuda han permitido al Ajuntament de Llucmajor acogerse a la oportunidad que brinda el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a las administraciones locales que, hasta ahora, han hecho los 'deberes', a la hora de poder rediseñar los planes de ajuste impuestos por el departamento del ministro Montoro, hace casi ya dos años.

De esta manera, el nuevo plan de ajuste ya no contemplará la clausura de la residencia de mayores, ni la eliminación de otras instalaciones y servicios municipales, tanto de carácter deportivo como educativo o social. Una acción que, como se ha dicho, aparca definitivamente el polémico cierre del centro geriátrico y, según apunta alguna fuente consistorial, corta en seco el discurso repetido por la oposición en cada pleno de que, con la residencia abierta, no se estaba cumpliendo con el plan de ajuste.

Finalmente, desde el equipo de gobierno advierten también de que el nuevo plan no acarreará más reducciones de sueldo a los funcionarios, ni más despidos de trabajadores interinos.