Imagen de una de las calles de la urbanización Son Verí Nou. | ARCHIVO

TW
0

El Ajuntament de Llucmajor ha presentado toda una serie de alegaciones y consideraciones al Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Platja de Palma para que los usos urbanos de zonas residenciales como Son Verí Nou y Bellavista no se vean ampliados.

Según fuentes del Consistorio llucmajorer , el PRI contempla un cambio de usos «muy amplio» que afectaría de forma muy considerable al carácter residencial de Son Verí Nou y Bellavista. Estas mismas fuentes explican que, en virtud del plan, las parcelas de estas urbanizaciones podrían acoger establecimientos tales como talleres automovilísticos o actividades más propias de un polígono de servicios.

Las alegaciones presentadas por el Ajuntament pretenden acotar el citado cambio de usos, posibilitando únicamente la habilitación de despachos o estudios destinados a profesionales liberales.

Zonificación

Estas consideraciones al Plan de Reconversión Integral de la Platja de Palma también tienen por objeto evitar que la zonificación prevista mantenga como zonas verdes públicas determinadas parcelas que el PRI fija como urbanizables.

Sin embargo, probablemente, la propuesta de mayor calado presentada por la Corporación es la relativa a la calificación como viviendas plurifamiliares las «viviendas tradicionales» de s'Arenal, concentradas mayoritariamente en las calles Sant Cristòfol, Menorca, Berga o Maria Antònia Salvà.

Se trata de edificios de dos o tres plantas construídos con anterioridad al boom turístico de los años 60 que atesoran cierto interés arquitectónico, patrimonial y estético.

Viviendas

No obstante, aunque en su origen fueron concebidos como viviendas unifamilares, con el paso de los años, los descendientes de los primeros propietarios han transformado sus diferentes pisos en viviendas independientes.

De esta manera, lo que pretende el Ajuntament de Llucmajor es que el PRI mantenga el rango plurifamiliar de estas edificaciones.