El alcalde Isern (izquierda) saluda a los ‘padrins’ en el interior del templo. | Nuria Rincón

TW
0

El municipio de Bunyola celebró ayer uno de los actos centrales y más emotivos de las fiestas patronales de Sant Mateu, el ya tradicional Homenatge a la Vellesa, organizado por el Patronat Local de la Vellesa de Bunyola y que este año cumple su 45 edición.

La celebración se inició con el clásico recorrido que los homenajeados realizaron por las calles del pueblo a bordo de distinguidos automóviles de época que trasladaron a la gent gran hasta la iglesia parroquial, donde se celebró una misa.

En los mencionados vehículos viajaron la Padrina Major, Aina Alenyar, a la que se el hizo entrega de la vara de Alcaldía, el Padrí Major, Joan Bujosa, y el matrimonio de más edad del municipio: Antoni Estarellas y Catalina Ferrer.
Un año más, el acto estuvo amenizado por los Gegants de Bunyola, así como demás colectivos musicales y folclóricos.

Asistieron a la celebración, además de vecinos y familiares de los homenajeados, el alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP), el secretario autonómico de Educació y edil bunyolí, Guillem Estarellas, la consellera de Administracions Públiques y portavoz del Govern, Nuria Riera, y el vice presidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger.

El homenaje finalizó con la entrega de unos obsequios a los aproximadamente 300 mayores de 80 años y a los 26 matrimonios también mayores de 80 que se congregaron en la localidad.