TW
2

Tras dar a conocer, por parte del Govern, la construcción de una vía verde en la ruta de línea de tren entre Manacor y Artà, fue el mismo conseller Biel Company quien comunicó, vía telefónica, a los alcaldes afectados la decisión del Govern. Y ante todos ellos Company se comprometió a que este sendero verde no sea en ningún caso impedimento para en el futuro construir la vía férrea. Eso sí, apostilló que no sería él quien lo construyera.

«La voluntad de la comarca del Llevant sigue sin tenerse en cuenta. Una vez más el Govern muestra su actitud a base de imposiciones», con estas palabras del alcalde Artà, Jaume Alzamora (UIA), se puede resumir lo que ha significado para los alcaldes de la comarca del Llevant la decisión del Govern de descartar, por ahora, la finalización de la construcción de la línea ferroviaria entre Manacor y Artà y apostar por una vía verde.

Para Toni Servera (Independents), alcalde de Son Servera, «es una clara muestra que el PP sigue sin apostar por el transporte público. Nosotros seguiremos insistiendo en la construcción del tren». En el mismo sentido también se manifestaba el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós al señalar que «es una lastima que no se haya podido esperar un poco más y reclamar el financiamiento oportuno a Madrid».

Uno de los puntos comunes de los diferentes alcaldes en su petición al conseller fue la resolución del pago de las expropiaciones pendientes y facilitar a los vecinos los accesos a sus fincas ahora cerradas, y adecuar los terrenos para que puedan ser utilizados para el ganado. Por su parte la Plataforma pel Tren de Llevant en marxa remitió un comunicado en el que se señalaba que la construcción de la vía férrea ha sido largamente reivindicada por la comarca y que se trata «una vez más de una actitud autoritaria del Govern».