Al encuentro asistieron cónsules de diferentes países y numerosos alcaldes de Mallorca .

TW
1

La Fundación Yannick y Ben Jakober de Alcúdia acogió ayer el primer Encuentro anual entre alcaldes y Cuerpo Consultar de las Illes Balears, una iniciativa promovida por el Cuerpo Consular de Baleares y la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIP) con el objetivo de mejorar los canales de comunicación entre ambos colectivos y emprender proyectos comunes.

Durante la reunión el cónsul francés, Michel Magnier, lanzó una novedosa propuesta de promoción empresarial. Se trata de crear una plataforma de jóvenes empresarios que se nutra de los recién licenciados de las Illes y ponerlos en contacto con los empresarios de toda Mallorca a través del asociacionismo y el voluntariado. Para ello los cónsules confían en la mediación de los alcaldes con la idea de llegar a las asociaciones de todos los municipios de Mallorca.

Inmovilidad

«Las asociaciones están en una situación de inmobilidad, muchas necesitan savia nueva, la idea básica es que los jóvenes licenciados entren en sus consejos de administración ocupando puestos de responsabilidad, manteniendo en los consejos un cincuenta por ciento de empresarios de dilatada experiencia», explica Magnier. Magnier entiende que el contacto generará oportunidades de negocio.

«No hemos inventado nada nuevo, las empresas hace tiempo que valoran mucho la experiencia de sus empleados en el mundo del voluntariado, los jóvenes hacen currículum, entran en contacto con las empresas y adquieren experiencia laboral», añadió el cónsul francés.

Al encuentro, en el que Yannick y Ben Jakober ejercieron como anfitriones, asistieron entre otros los cónsules de Irlanda, Marruecos, Francia, Malta, Holanda, Dinamarca, Suecia, Ecuador, Argentina, Colombia, Luxemburgo, Chequia, EEUU, Suiza o Perú. Había representantes de la Universitat de les Illes Balears y buena parte de los alcaldes de Mallorca. El acto contaba con el patrocinio del Banco Santander.