Imagen del último pleno celebrado el mes de septiembre en Manacor | Antoni Pol

TW
0

Los agentes de la ORA de Manacor, dependientes de la empresa pública SAM (Societat Anònima Municipal), impusieron en 2012 un total de 12.339 sanciones en la zona azul del municipio.

Según informó en el último pleno el regidor de Medi Ambient y miembro de la SAM, Bernat Amer, «sólo 2.812 han sido cobradas en periodo voluntario», lo que supone un ingreso de unos 83.000 euros de los 647.058 previstos en el total de sanciones.

Amer tranquilizó al resto de ediles afirmando que «la Agencia Tributaria cobrará hasta el último centavo de lo que se deba, todo el mundo llegará a pagar».

Otro dato que llamó la atención fue que, de las 12.339 sanciones impuestas, 1.773 están en el aire pendientes de resolución final, al haberse aceptadas como alegaciones por un tipo u otro de error.

En este sentido, el regidor informó que «con la entrada de los sistemas PDA, que permiten fotografiar los vehículos y ubicarlos vía GPS, no habrá dudas sobre la sanción y las alegaciones quedarán reducidas a la mínima expresión».

Desde el PP, su portavoz Antoni Sureda, dejó caer que «nos comentan que algunos ciudadanos pagan y otros no». Esta acusación fue rebatida por Amer quien negó tajantemente que se favorezca a ciertos vecinos. «Le puedo asegurar que aquí no se quitan multas de hora a nadie y si tuviese constancia no tenga duda que actuaría contra la persona que lo permitiera» concluyó Amer.