La oposición denuncia la ausencia del cartel de obra.

TW
13

Esquerra, PSM, PSOE, Alternativa y los dos regidores no adscritos (todos en la oposición) denunciaron ayer que «el alcalde de Pollença está realizando una obra mayor en una casa de su propiedad en la calle Colom, a pocos metros de la Plaça Major de Pollença, sin cumplir con las obligaciones urbanística establecidas».

Aseguran que «durante los meses de verano ha realizado un cambio de toda la cubierta y una reforma integral de la fachada, entre otras obras en el interior del edificio, sin que en ningún momento haya expuesto en el exterior del edificio el cartel de autorización de la obra» y informan de que «la realización de estas obras durante los meses de temporada alta a pocos metros de la Plaça Major ha provocado molestias a los bares y restaurantes».

Para los cinco grupos de la oposición «resulta contradictorio que por una parte el alcalde realice esta obra mayor y por otra alegue en los juzgados, para posponer el cumplimiento de la sentencia de derribo de la calle Creus/Bonavista, que antes del 1 de octubre las obras provocan molestias».

Autorizada

El alcalde aseguró ayer que «la obra se está haciendo con todos los permisos, con la correspondiente licencia de obra mayor y no infringe la normativa porque ésta sólo prohíbe las obras durante el verano en calles peatonales y la calle Colom no lo es, a diferencia de la casa de la esquina de Creus y Bonavista».

Bartomeu Cifre sostiene que «el propietario de Ca na Teresa, Rafel Morro, está detrás de esta denuncia» y asegura que «usa a los dos regidores no adscritos como sus portavoces».