TW
2

El núcleo de Cas Concos des Cavaller bendijo ayer los panets de Sant Nicolau, en el marco de una consolidada feria que ha llegado ya a su sexta edición.

Muchos visitantes se pasearon por la calle Metge Obrador, eje central de esta feria. Además de las típicas paradas de productos artesanos o de alimentación que se pueden encontrar en cualquier evento parecido, los visitantes pudieron disfrutar de varias exposiciones de artesanos, motos y coches antiguos.

Mucha expectación en la primera carrera de perros llebrers con liebre mecánica, un pasacalle con los caballos que actuaron en la posterior 'sinfonía ecuestre', a cargo de la Agrupació Cavallista de ses Salines, una exposición de canarios, bordados, mundillo y un largo etcétera.

'Panets'

Sant Nicolau de Tolentí es el patrón de Cas Concos y, en esta feria, no podían faltar los panets bendecidos que llevan su nombre.

Una tradición que asegura que guardar estos panecillos en casa ayuda a protegerla del fuego y de las desgracias.

Según explicó el historiador Josep Grimalt, el pueblo mantiene esta creencia ya que en sobre el año 1700, un pinar muy cercando al pueblo se incendió y su no control era casi imposible. El fugo se apagó una vez de acercó a las llamas un panet de Sant Nicolau.