The Rural Running transforma Lloseta en un 'circuito de locos' repleto de obstáculos

Un millar de personas participó ayer en la carrera que se celebra en el marco de las fiestas patronales

| Lloseta |

Valorar:
preload
Durante el recorrido de The Rural Running, los participantes tienen que superar todo tipo de pruebas y lo hacen ataviados con los disfraces más divertidos.

Durante el recorrido de The Rural Running, los participantes tienen que superar todo tipo de pruebas y lo hacen ataviados con los disfraces más divertidos.

15-09-2013Efe

Lloseta acogió ayer, en el marco de sus fiestas patronales, la cuarta edición de The Rural Running, una carrera de obstáculos «para locos» en la que todo es posible.

Un millar de personas participó en el evento que desde su inicio en 2010 ha ido ganando adeptos. The Rural Running es una carrera de obstáculos en la que no se premia al más rápido sino al equipo más original, al más divertido, al de mayor edad, al que mejor trabaja como equipo... Existen dos categorías, una juvenil en la que los niños van acompañados de sus padres y una segunda por equipos para mayores de 13 años.

La distancia de la prueba es de 5 kilómetros para los pequeños y 7 para los mayores, todos ellos plagados de obstáculos de todo tipo, desde contenedores de obra hasta grandes charcas de barro con baño obligado en la alberca del Teatre municipal.

Por si los obstáculos (todos ellos aprovechan elementos reciclados puesto que la carrera se presenta como ambientalmente sostenible) no bastaran para dar teatralidad a la prueba, los corredores se disfrazan para la ocasión. Superhéroes, médicos, policías, villanos, todo vale en esta carretera de locos que se ha convertido en uno de los actos más participativos de las fiestas patronales de Lloseta.

La fiesta acaba con una comida multitudinaria a la que cada comensal acude equipado con sus propios platos y cubiertos. En esta cuarta edición de la carrera participaron un millar de personas, quinientos en cada una de las dos categorías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pvl
Hace más de 6 años

Por cierto, el dinero recaudado iba para algun entidad benéfica? Porque 80 euros por equipo dan para mucho si es cierto que había tanta gente...

Valoración:1menosmas

pvl
Hace más de 6 años

Un millar?? pero si en la tele el organizador dijo que fueron unos 600 entre las carreras!! Elena documentate un poco antes de escribir las cosas.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace más de 6 años

A en Toni R.M. Sa rural running té ben poc a veure amb l'ajuntament i els polítics que hi ha. Això és el resultat que fa un grup de gent desinteresadament..sense cap benefici. Jo, com a voluntari d'organització, puc afirmar que, potser l'ajuntament ajudi un poc econòmicament, però et puc ben assegurar que no són ells els que es passen mesos preparant tot això.

Valoración:2menosmas

Toni R.M
Hace más de 6 años

Un poble en el que els politics fan coses per la seva gent... Preniu mostra senyors politics!!

Valoración:-11menosmas

piticlin piticlin
Hace más de 6 años

una gran manera de pasarselo bien con poco presupuesto... "me gusta".

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1