TW
37

El alcalde de Binissalem y presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, ha asumido personalmente las competencias municipales en materia de Educación que estaban en manos de su regidora Antònia Servera, regidora que votó en contra del TIL en el Consejo escolar municipal. Aunque tanto Salom como la propia regidora niegan que el cambio de competencias tenga que ver con la implantación del TIL, la noticia ha generado un auténtico revuelo en el municipio y la ausencia de Antònia Servera en el último pleno municipal en el que se debatía una moción de la oposición contra el TIL no ha hecho sino disparar las habladurías.

«El cambio de áreas –ahora llevo Juventud y la Agenda Local 21– era una cosa hablada con el alcalde hace meses. Creo que era importante este cambio porque por mi trabajo no puedo dedicarme», dijo ayer Servera. La regidora asegura que «es una cuestión mía, personal y lamento que alguien quiera aprovecharlo políticamente para hacer daño».

La decisión de la regidora de aprobar en el mes de junio en el Consejo Escolar municipal remitir al Govern balear un escrito en contra de la imposición del TIL no fue la primera discrepancia manifiesta de Antònia Servera respecto a la política lingüística del gobierno de Bauzá. Ya hace aproximadamente un año, Servera votó con la oposición a favor de que el catalán fuera un requisito y no un mérito para ocupar un puesto en la administración pública.

Mientras algunos vecinos comienzan a especular con el cese de Servera como regidora de Educación y recuerdan aquella votación al margen de su grupo, el alcalde, Jeroni Salom (PP), echa mano de este hecho para defender precisamente la «libertad de voto» que la agrupación municipal del PP da a sus miembros «cuando alguno lo pide expresamente». Así, Salom aseguró ayer que «las habladurías no van a dividir la agrupación local, no tenemos ningún problema y cuando se pide libertad de voto la gente tiene que poder dar su opinión sobre cualquier tema».

Salom, que a partir de ahora será el presidente del Consejo Escolar municipal y también representará al Ajuntament en los consejos escolares de las escuelas y del instituto, aseguró ayer que «en el Consejo Escolar municipal se tomarán decisiones como hasta ahora y si el Consejo Escolar por mayoría decidió enviar una carta contra el TIL a mí me parece correcto».