El lazo cuatribarrado se colocó pasadas las dos de la tarde de ayer.

TW
10

La Fira de Setembre de las Avingudes, que se inaugurará a partir de las 17.00 horas de hoy, lucirá el lazo con la senyera en defensa del catalán.

La acción fue llevada a cabo por un grupo de profesores que sorprendieron a los vecinos con la colocación del símbolo, a la altura del colegio público Simó Ballester, que también muestra una gran tela verde, color de la plataforma 'Crida!', por una educación de calidad sin recortes, en catalán y contra el decreto TIL.

La Fira de Setembre está organizada por el Ajuntament de Manacor, la Associació de Comerços i Empreses i la Agrupació Locals d'Oci Nocturn de Manacor.

Previsiblemente, el Ajuntament de Manacor procederá a la retirada del lazo, tal y como ya ocurrió en abril de 2012, cuando unos desconocidos llenaron las calles del centro de la ciudad con los mismos símbolos.

A pesar de estar de acuerdo con el fondo de la reivindicación, en ese momento, el alcalde Antoni Pastor anunció que se tendría que hacer cumplir la ordenanza que prohibe actuar contra el mobiliario urbano o los árboles y por lo tanto proceder a su retirada.

Con todo, la acción dio que hablar en la ciudad de Manacor.