La teniente de alcalde, Catalina Riera, y el delegado de Son Macià, Miquel Perelló.

TW
0

Después que la primera teniente de alcalde del Ajuntament de Manacor, Catalina Riera (CpM), denunciara en el último pleno que «alguien del PP ha influido por un tema emocional para evitar el nuevo colegio de Son Macià», en referencia al edil Antoni Sureda; ahora son los populares los que acusan al equipo de gobierno del alcalde Antoni Pastor (CpM) de «engañar a los ciudadanos».

En un comunicado, el PP acusa a Coalició per Manacor (CpM) de «no tener la ilusión de Sureda por Son Macià ni por su escuela», acusando al equipo de gobierno CpM-AIPC-ALM de «haber cambiado de postura y no querer el colegio en su ubicación actual».

Los populares, además, acusan a Riera de «no haber realizado las gestiones que le correspondían en este tema». Según el PP, «la Conselleria d'Educació solo está pendiente del informe técnico favorable por parte del Ajuntament que certifique que el proyecto es legal según la normativa municipal».

Versión

Paralelamente, Catalina Riera compareció ayer ante los medios acompañada del delegado de Son Macià, Miquel Perelló. En ella, Riera, aportando documentos oficiales entre el Consistorio y la Conselleria d'Educació, mostró que el 20 de abril de 2011, Educació informa que «el estudio de detalle para adaptar el proyecto de nuevo centro a los terrenos es suficiente sin la necesidad de aportar más documentación».

«Pero en enero de 2013, el Ajuntament informa de los cambios a realizar en el anteproyecto de reforma realizado por los técnicos de Educació», comenta Riera, «y desde febrero de este año estamos esperando su respuesta».

Riera concluyó diciendo que «han tenido dos años y medio para hacer el proyecto final, solo lían el tema porque no tienen dinero para ejecutarlo».