Estarellas, a la izquierda, escucha la edil de EOB.

TW
15

El secretario autonómico de Educació e impulsor del decreto ley para aplicar este curso el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), Guillem Estarellas, no se pronunció ayer durante el pleno municipal de Bunyola para defenderlo. Estarellas es el regidor de Economía y Hacienda y ningún miembro del equipo de gobierno del PP respondió a los argumentos d'Esquerra Oberta de Bunyola (EOB) para rechazar el TIL.

El alcalde, Jaume Isern (PP), se limitó a ceder la palabra a la oposición y, una vez terminada la exposición de motivos, se procedió a votación. El PP votó en contra de la moción de EOB para rechazar el TIL, que contó con el apoyo del PSOE, también en la oposición. AVI, que gobierna con el PP, se abstuvo. La actitud del PP sorprendió a los regidores de EOB, no por el hecho de votar en contra, sino por «no querer debatir la moción en el pleno». En cambio, el PP de Bunyola se defendió a través de su cuenta de Twitter.

Cuando aún no había terminado la sesión, el PP bunyolí arremetió contra Agustina Vilaret, que defendió la moción, por vestir con la camiseta verde de Crida a través de la red. También se defendieron: «Contra argumentos falsos y absurdos no vale la pena entrar a discutir».