El callejón de la calle Sant Francesc sirve de corral a uno de los vecinos.

TW
2

El pleno del Ajuntament d'Algaida acordó por unanimidad proceder a la recuperación de dos callejones del núcleo urbano de Pina y en los que alguno de sus vecinos han procedido a instalar barreras que impiden la libre circulación y el acceso del resto de vecinos.

Los dos callejones ubicados en la calle Sant Francesc y en la Carretera de Sineu han sido usurpados del espacio público por los propietarios de algunas de las casas colindantes como si de su propiedad se tratará. Ahora, tras la aprobación por parte del pleno de la recuperación de estos espacios se da un período de tiempo a los propietarios de siete días desde el momento en el que reciben la resolución municipal para proceder a la apertura de los mismos.

De no llevarse a cabo de esta manera, el alcalde de Algaida, Francesc Miralles (PSOE) manifiesta que «la opinión unánime del pleno señaló que no pueden tolerarse este tipo de comportamiento y se tiene que preservar el interés público». Una vez finalizado el plazo el Ajuntament actuará para proceder a establecer el orden correspondiente y que marca la ley.