Santanyí

El Obispado invierte un millón de euros en la reforma del colegio Bisbe Verger de Santanyí

| Santanyí |

Valorar:
preload
El obispo Javier Salinas bendijo las nuevas instalaciones cuyas obras han durado un año y medio. A la derecha, zona de juegos de educación infantil.

El obispo Javier Salinas bendijo las nuevas instalaciones cuyas obras han durado un año y medio. A la derecha, zona de juegos de educación infantil.

11-09-2013

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, inauguró, mediante bendición, las nuevas instalaciones del colegio concertado Bisbe Verger de Santanyí, vinculado al grupo educativo Sant Josep Obrer, gracias a una inversión de poco más de un millón de euros financiado exclusivamente por el Bisbat de Mallorca.

Las dependencias que se estrenarán a partir de este curso escolar son nuevos espacios para guardería, segundo ciclo de educación infantil, patios, cocina y comedor. De hecho, las nuevas zonas están dotadas de la máxima comodidad y modernidad como, por ejemplo, patios ajardinados individuales para cada aula para los más pequeños.

La inversión también ha afectado al resto de clases que han visto instaladas pizarras digitales, proyectores y climatización central en todo el colegio.

Durante el acto de bendición se contó con la actuación de la Escolania dels Vermells de la Seu y luego se realizó un recorrido por las dependencias reformadas.

Además del obispo Salinas, también estuvieron presentes el alcalde Llorenç Galmés (PP) y regidores del equipo de gobierno del Ajuntament de Santanyí.

Historia

El colegio Bisbe Verger se fundó el 30 de noviembre de 1961, como Centro Libre de Segunda Enseñanza. Fue bendecido por el obispo Jesús Enciso, siendo director propietario el sacerdote Antoni Roig y el director técnico Josep Bonet.

En 1967 pasó a ser considerado Colegio Libre Adoptado Mixto de Enseñanza Media, impartiendo el bachiller elemental y superior. En 1974 se fusiona con el colegio Sant Francesc d'Assís y la Escola Parroquial y adopta el nombre de colegio Bisbe Verger.

En 1982 el Bisbat toma la titularidad del centro. Actualmente se imparten les etapas de educación infantil, primaria, secundaria y guardería. A partir del curso 2011-12, el colegio pasa a formar parte del grupo educativo Sant Josep Obrer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Con hom pot veure, l'Estat guanya amb les escoles concertades. Paga els docents, emperò no les inversions ni el manteniment.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Keronimo, el tejado de Lluc puede esperar. El que no se quiera mojar, que no vaya. La reforma de este colegio era muy necesaria, porque hay mucho niños que pasan todo el invierno allí y no estaba en condiciones. Pero la cuestión es "remugar"...

Valoración:0menosmas

keronimo
Hace más de 6 años

Para eso si hay dinero. Para arreglar el tejado de Lluc aun estan vendiendo tejas y piden ayudas. Pensaba que eso de "fariseos" se habia acabado hace dos mil años.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1