Uno de los aparcamientos ocupa un encinar y el PSM advierte del riesgo de incendios.

TW
3

El PSM cuestiona la legalidad y la seguridad de los aparcamientos de Formentor por lo que insta al Ajuntament a revisar el expediente por el que se regula su actividad.

La empresa propietaria del Hotel Formentor cobra entre ocho y 10 euros por estacionar en los dos aparcamientos habilitados en la urbanización.

Monopolio

«Son los únicos que hay en la urbanización, en la que está prohibido estacionar aunque los viales son públicos, lo que provoca una situación de monopolio de los aparcamientos que proporciona una situación muy ventajosa a la empresa», explica el portavoz del PSM, Bartomeu Cifre Bennàssar. Cifre Bennàssar ha denunciado reiteradamente los hechos en los últimos plenos municipales.

«Después de preguntar reiteradamente por las licencias de instalación y apertura de la actividad, la única explicación que nos ha dado el alcalde y regidor de Urbanismo, es que el mismo hotel había comunicado que sí tenían los permisos correspondientes pero que no se podían localizar en el Ajuntament», añade el regidor.
Cifre Bennàssar advierte también del riesgo de incendios y de degradación ambiental.