Imagen del pleno que aprobó los Presupuestos del 2013, el pasado 12 de agosto.

TW
3

El partido Progressistes per Sóller (PxS) ha presentado un escrito de reclamaciones y alegaciones a los Presupuestos municipales de Sóller del año 2013, aprobados en pleno, con los votos en contra de la oposición, el pasado día 12 de agosto y que hoy mismo deberían haber entrado en vigor. Se trata de la primera vez que un partido que forma parte del Consistorio alega formalmente contra los presupuestos, al margen del voto político emitido en su momento.

Este extremo ha sido remarcado por fuentes municipales que ven en la alegación de Progressistes un intento de «paralizar la gestión municipal» y más concretamente algunas resoluciones urgentes que dependen directamente de la aprobación definitiva de los presupuestos de este ejercicio. Sobre todo, la inminente adjudicación del servicio de recogida selectiva del municipio.

Aún así, el escrito presentado el lunes por la portavoz del grupo, Catalina Esteva (PxS), remarca como primera reclamación «la falta de completa información a los grupos de la oposición» y, en concreto, la «negativa» del equipo de gobierno del PP a proporcionarle la información relativa a los ingresos y gastos de la empresa municipal Sóller 2010.