TW
3

La Policía Local de Maria de la Salut estrenó anoche, en el marco de las fiestas de la Mare de Déu, nuevas dependencias. La nueva sede policial está ubicada en el número 2 de la calle Madrigal y ocupa parte de las antiguas dependencias de la escuela vieja.

El Ajuntament de Maria de la Salut ha invertido 20.000 euros en acondicionar el antiguo edificio, en el que además de las oficinas policiales se ha habilitado un aula de formación y el archivo municipal. Pronto se trasladarán también allí las dependencias de Correos.

La reubicación de todos estos espacios (se han aprovechado cuatro aulas) permitirá optimizar las dependencias de la Casa Consistorial en las que pasaban algún que otro apretón. Como curiosidad, el alcalde, Antoni Mulet (PP), compartía despacho con la trabajadora social.

Medios propios

Pese a la crisis, el Ajuntament de Maria de la Salut ha conseguido hacer efectivos los cambios reduciendo al máximo los gastos del proyecto y es que buena parte del trabajo lo ha realizado directamente la brigada de personal y la propia Policía Local del municipio ha colaborado en el traslado.

«Los agentes de la policía (hay cuatro policías locales en el municipio) apenas disponían hasta ahora de un despacho y un calabozo de un metro por un metro», explicó el alcalde de Maria de la Salut. En el edificio de la escuela vieja la Policía Local cuenta ahora con una oficina para el oficial, una sala de reuniones y un calabozo adecuado.

Antoni Mulet, se mostró ayer tarde satisfecho del cambio y agradeció la colaboración de todos los trabajadores que se han volcado para hacer realidad la reubicación. De los 20.000 euros invertidos en el proyecto el Ajuntament confía en poder pagar una parte a través de la ayuda que Interior destinaba hasta este año a la Policía Local.

Una vez completado el traslado de la Policía Local, el Ajuntament planificará en las próximas semanas la redistribución de espacios en la Casa Consistorial. «Como quien dice hasta hace dos días aún estaba allí la Policía por lo que aún no ha habido tiempo material para hacer la redistribución», dijo Mulet.