TW
18

La poca afluencia de público en las verbenas de pago que se han celebrado con ocasión de las fiestas de Sant Agustí en Felanitx han provocado que el equipo de gobierno municipal del PP se plantee un cambio de modelo para las verbenas de los próximos años. El alcalde Biel Tauler (PP), explicó ayer que aún es pronto para hacer anuncios, pero «lo primero que tenemos que hacer es recapacitar, sentarnos y hablar». «Tendremos que cambiar todo el sistema, desde cuántas tiene que haber, hasta el sistema de contratación», explicó Tauler, quien añadió, «primero el equipo de gobierno nos sentaremos, hablaremos y luego ya veremos que hacemos», en referencia a la posibilidad de hablar con otros sectores de la sociedad felanitxera .

Cabe recordar que la afluencia de público a las verbenas y concierto de pago de este año (tres en total) ha sido muy inferior a los años anteriores, que ya iba en decadencia, «pero como este año, nunca se había visto», explican algunos de los vecinos asistentes.

En cambio, las dos verbenas gratuitas y el correbars alternativo y que se mostraba contrario a la privatización de las verbenas, sí consiguieron una notable afluencia de público.

'Mea culpa'

El alcalde ha reconocido que el pliego de condiciones para adjudicar todo el paquete de contratación de las verbenas que han hecho los dos últimos años no ha dado los resultados esperados. «Se ha visto que no ha funcionado, por eso tendremos que cambiar el modelo que hemos hecho estos dos últimos años», explicó Tauler.

Los que también se ha quejado este año son los concesionarios de bares y otros establecimientos del interior del Parc de la Torre, que han visto que la falta de afluencia de gente «no nos basta ni para cubrir los gastos» , explicaban.

Las redes sociales han ampliado el eco de la «degradación» de las míticas verbenas de Felanitx. En ellas, decenas de felanitxers , han expresado su decepción ante el deterioro de la fiesta de Sant Agustí de Felanitx.