TW
0

Los vilafranquers volvieron a acaparar los principales premios del ‘Concurs del meló més gros’ y el del Concurs de Qualitat, en el marco de una gran Fira del Meló que en esta edición cumplía veinte años.

Los jóvenes Francesc Morlà y Salvador Sansó se adjudicaron el primer premio al melón más grande con un ejemplar de 19,650 kilos. En segunda posición quedó Tomeu Morlà con un melón de 18,910 kilos, quien todavía ostenta el récord de 21,300 kilos que consiguió en 2009. Por otra parte, Gori Sansó se alzó con el premio del Meló de Qualitat.

Las distinciones fueron entregadas por el alcalde Montserrat Rosselló (PP), el conseller de Salut del Govern, Martí Sansaloni; el vicepresidente del Consell, Joan Rotger; así como las regidoras Catalina Galmés y Francisca Garí.

La Fira del Meló fue un auténtico éxito de visitantes y participantes. En ella, además de poder degustar melón vilafranquer, se pudo observar una exposición de artesanía local, una muestra de animales, perros de raza eivissenca y llebrer, el porc negre; además de maquinaria agrícola, herramientas y carruajes de foravila, la tradicional exposición de macetas o el arte de los bordados y vestidos de la pagesia.