COLONIA DE SANT JORDI | GABRIEL ALOMAR

TW
26

La Direcció General de Salut Pública i Consum confirmó ayer que ya son 39 los casos de personas que han tenido síntomas de salmonela en la Colònia de Sant Jordi, ocho de ellos menores y que 29 personas han tenido que permanecer ingresadas por las molestias que provoca la bacteria.

La mayoría de los pacientes que habían tenido que ser ingresados ya han sido dados de alta, tal y como confirmó ayer la Conselleria de Salut.

El número de afectados se ha elevado hasta 39 porque hay varios casos de gente de Menorca –que había pasado unos días de vacaciones en la zona costera de ses Salines– y hasta ayer no se relacionaron los casos.

Abierto

Noticias relacionadas

El foto del brote de salmonela ha sido la ingesta, por parte de los afectados, de pollo en mal estado, adquirido en un supermercado que, entre otras cosas, vende comida preparada.

La responsable del establecimiento, Julia Rodríguez, dijo ayer en declaraciones a Televisión Española que «en seguida que supimos que teníamos este problema avisamos a las autoridades sanitarias».

Por otra parte el director general del IB–Salut, Miquel Tomàs, quiso tranquilizar a la población e indicó que «la salmonela no se contagia de persona a persona, sino por la ingesta del alimento en mal estado».

La Direcció General de Salut Pública i Consum tiene abierta una investigación para esclarecer los hechos e imponer sanciones al establecimiento de comidas, en el caso en que se estime oportuno.

La salmonela es una intoxicación alimentaria causa por una bacteria. Es muy molesta porque produce vómitos, descomposición e incluso deshidratación.