El Bisbat presiona al Consell para sustituir el 'marès' de la parroquia de Sineu

Un informe técnico avala la existencia de piedras iguales en canteras de Mallorca

| | Sineu |

Valorar:
preload
La degradación de la piedra de la parte inferior del templo es muy evidente.

La degradación de la piedra de la parte inferior del templo es muy evidente.

M. Azagra

El Bisbat de Mallorca ha remitido un informe técnico sobre la procedencia del marès o piedra arenisca de la fachada de Sineu, para, de esta manera, presionar al departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca y que de su visto bueno a la reforma del templo parroquial.

El informe elaborado por Guillem Mas, investigador doctorando del departamento de Ciències de la Terra de la UIB, y perteneciente a la Societat Geocientífica de les Illes Balears, señala que el marès más dañado de la fachada de la parroquia y del campanario fue sustraído de las canteras ya inexistentes de Sineu (Serritxola, Son Pere) y de la zona de Son Blai cerca de Muro. Mas señala que visto que ya no existe ningún tipo de cantera de este tipo en la zona, lo adecuado seria sustraer piedra arenisca del mismo tipo, T2 de canteras como las de Son Alba-Cas Xato de Muro; sa Teulada y Vernissa Vell de Santa Margalida; Santa Bàrbara de Porto Cristo o Cas Busso y Son Rafeló de Llucmajor.

Dicho informe fue enviado por el Bisbat de Mallorca al Consell para que este pudiera dar su beneplácito a la restauración de la fachada. Aunque hay que recordar que el pasado 15 de agosto, durante la celebración del oficio del día de la Mare de Déu d'Agost, el párroco local, Josep Cerdà, manifestó que el Obispado renunciaba a la restauración de la fachada.

Recordemos que en el año 2011 se registraron varios desprendimientos puntuales de la fachada. Entonces se colocaron andamios y se comenzó a tramitar el proyecto de restauración, que preveía una inversión de alrededor de 120.000 euros. Ahora pese a la renuncia, el Bisbat de Mallorca sigue buscando soluciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

forastersfora
Hace más de 6 años

Mucho "inculto" veo que hay por aquí. El patrimonio històrico es de todos. I més dels que el manco estimen aquesta Illa

Valoración:1menosmas

Zico
Hace más de 6 años

¡Que lo pague el Obispado, y sino, sus fieles y seguidores!. Los que no somos cristianos, no tenemos la obligación de sostener los CAPRICHOS de una Iglesia que se autocalifica de "pobre" y que sus miembros realizan cantidad de viajes a Roma para "ver" al Papa.

Valoración:2menosmas

Sineuer
Hace más de 6 años

Realmente todo lo paga el Obispado sin ajudas. Es el Consell que esta poniendo cada vez más inconvenientes para dar el permiso peró el Consell no paga nada, al revés esta exigiendo (imponiendo) la contratación de tècnicos de fuera y obliga a pagerlos a la Parroquia

Valoración:1menosmas

Lluis
Hace más de 6 años

Que caraduras pedir! con lo rica que es le iglesia en el Vaticano, con su mansión de verano, coches de lujo con sus chóferes, helicóptero privado, cantidades de oro, lujo, lujo, lujo, y quieren que nosotros lo paguemos? Yo no llego a final de mes y la iglesia no me ayuda nada.

Valoración:1menosmas

acdc
Hace más de 6 años

Cuando el tornado destrozó las tejas en Lluc, los curas pedían ayuda económica para arreglarlo y después se supo que lo tenían todo asegurado. Si el seguro se lo pagaba todo, que hubieran hecho con el dinero que muchos mallorquines hubieran donado? fiestas? juergas? mujeres? lujo?

Valoración:0menosmas

Soy rico pero no puedo gastar ,mejor, lo paga el p
Hace más de 6 años

Deberian expropiarselo a la iglesia y crear un centro social que verdaderamente sea aprovechado por los ciudadanos , no este enorme edificio solo para regocijo de un cura que ya ni esta presente pues a falta de creencia ya no hay suficientes como para cubrir cada parroquia, lo dicho una desfachatez que con tanta pobreza estos " palacios " llamados iglesias esten tan alejados de la realidad social y lo mas gracioso es que el Vaticano poseyendo el mayor banco mundial diga que no se gasta en reformarlo, ya lo gestionara el Joserra con alguna partida presupuestaria con nuestro dinero, ese sera el triste y repetido final de siempre

Valoración:2menosmas

Mattius
Hace más de 6 años

los destrozos los tiene que pagar el propietario...pedir al consell que se haga cargo sabiendo la cantidad de personas con necesidades realmente importantes en la isla demuestra del obispado muy poca humanidad y menos verguenza!!!

Valoración:4menosmas

v de vendetta
Hace más de 6 años

Obispos, curas y demás, pagarlo de vuestro bolsillo y menos exigir que esto es un Estado laico y vosotros sois una especie de ong...con muuuuuucho patrimonio y muuuuuuucho dinero

Valoración:3menosmas

Perico
Hace más de 6 años

La secta de la cruz,esta escriturando a su nombre un montón de propiedades que no son suyas,Aznar hizo la ley y cuando una propiedad se derrumba acuden al dinero público,estos tios viven mejor que con Franco que ya es decir.La reparación la deben pagar quien hace uso de la iglésia

Valoración:3menosmas

Luis
Hace más de 6 años

Mucho mejor que se convierta esta inutilidad en algo más útil como un supermercado o una librería.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1