Plásticos, jeringuillas, alquitrán o basura están presentes en esta paradisíaca cala.

TW
0

El mal estado de la cala de sa Font Celada ha sido objeto de denuncia por parte de varios lectores de este periódico. En ella se pueden encontrar desde basura a plásticos, pasando por tubos de extracción de sangre, jeringuillas o alquitrán pegado en las rocas, entre otros restos.

Situada a unos 10 kilómetros del pueblo, esta playa forma parte de la costa virgen de Artà y se ubicada cerca del Cap de Ferrutx, en el perímetro del Parc Natural de Llevant, y justo en la desembocadura del torrente des Castellot.

Según los denunciantes, «se trata de un lugar paradisíaco sino fuera por la cantidad de basura que se puede encontrar uno en el litoral como en los alrededores».

Peligro

Así, lamentan que «no es de recibo que en esta zona privilegiada tengamos que soportar alquitrán en las rocas y en la arena, cajas de plástico, troncos, tubos de extracción de sangre, jeringuillas entre otras cosas», alertando del «peligro que supone para los excursionistas y bañistas que apuestan por visitar esta parte de una supuesta zona protegida de nuestro litoral más preciado».

Además, afirman que «el organismo competente -que en principio tiene que ser la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern-, tiene que tomar cartas en el asunto», así como reclaman que la ciudadanía «se implique todavía más si cabe en la conservación de nuestro entorno que de ello depende, no sólo nuestro bienestar sino el futuro de nuestra industria turística».

Con todo, exigen a las administraciones que procedan a la retirada de basura y de dichos objetos de la zona del arenal de la cala de sa Font Celada de Artà.