TW
1

La artesanía y la gastronomía llenaron de aromas y color el núcleo costero de s’Illot. La VII Fira Nocturna, que se celebró el sábado por la noche, fue un éxito de participación con una amplia oferta de stands que sacaron a la venta todo tipo de productos desde artículos hechos a mano, senallons, zapatos, ropa, hasta bisutería, decoración u otros artículos en promoción. La gastronomía y los productos autóctonos también ocuparon un papel muy importante y se pudieron degustar y adquirir quesos, embutidos o sobrasadas. Asimismo tuvieron mucho éxito las paradas de los alumnos de las escuelas donde se podía comprar comida, elaborada por los padres, para recaudar fondos para el final de curso.

S’Illot también estrenó ayer el I Tast de Vins que se celebró en el mollet con la participación de cinco bodegas junto con los productos autóctonos servidos por Hiper Centro. Un acto que tuvo gran aceptación y en el que los asistentes pudieron degustar el sabor de los caldos de Mallorca junto a la brisa marina.

Un pasacalles con la batucada de sa Coma Batukoma animó el mercado nocturno y también se tuvo la oportunidad de vivir el mundo de la astronomía y la experiencia mágica en el planetario ubicado en la escuela Talaiot.

Ayer por la tarde tuvo lugar el encuentro de Gegants de Manacor y Sant Llorenç junto con la actuación a las 20 horas de los Castellers ante el puente del Riuet. A continuación hubo una demostración de Ball de Bot a cargo de ‘Artà Balla i Canta’.
El núcleo costero despidió ayer sus fiestas patronales con una gran traca de fuegos artificiales, un espectáculo que año tras año es seguido por miles de personas que no quieren perderse juegos de luces sobre el mar.