TW
3

El Santuari de Felanitx, a 500 metros de altura, el punto más alto de la Serra de Llevant, cuenta desde hace seis años con una moderna hospedería para clientes que buscan la tranquilidad y donde se mezcla el turismo con la parte espiritual que ofrece un santuario.

A finales de los años 40 se empezó a construir una hospedería que acogía algunas celdas pero que con el paso del tiempo quedó desfasada. Con la finalidad de optimizar recursos y utilizarlos y a adaptarlos a la normativa, tras un periodo de reforma , en 2006 se inauguró el actual hotelet.

La mayoría de clientes que acuden a este tipo de hospederías buscan la tranquilidad, desconectar de las grandes ciudades. También ha hospedado a famosos que quieren pasar desapercibidos.

Los hospedados, por norma general, una vez han desayunado suelen dirigirse a la playa o hacer excursiones por la isla. Sobre las 18 horas regresan para cenar, dar un paseo por el santuario o observar las puestas de sol. En invierno se busca el reposo y la tranquilidad.

Otros clientes buscan la parte espiritual. Dicen que el Santuari posee energías especiales. Son muchos los grupos que están los fines de semana para hacer cursos, talleres de meditación incluso acuden gente de otras religiones. Predominan los clientes alemanes.