TW
3

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, se reunió ayer por primera vez con los propietarios de las fincas de Andratx y Estellencs afectadas por el incendio forestal de la Serra de Tramuntana, con el objetivo de estudiar sus consecuencias y poner en marcha diferentes mecanismos de recuperación y compensación.

En este sentido, en nombre del Govern, Company se comprometió a tener redactado un plan de restauración de la zona antes de que concluya el próximo mes de septiembre. Se trata de un documento que, según el conseller, «será la hoja de ruta a seguir en la restauración de la zona afectada por el incendio que afectó a 2.335 hectáreas de los municipios de Andratx, Estellencs y Calvià».

Primeras acciones

A las reuniones también asistieron los alcaldes e Andratx y Estellencs, Llorenç Suau (PP) y Bartomeu Jover (PP), respectivamente. En el transcurso de las mismas, técnicos del Ibanat explicaron a los propietarios que, actualmente, se están llevando a cabo las actuaciones más urgentes para asegurar la zona: tareas como la retirada de árboles que amenazan las infraestructuras o la prevención de desprendimientos en la carretera. Además, también se está ultimando el documento de zonificación del área incendiada, donde quedarán reflejadas las zonas de intervención prioritaria, las zonas aptas para el aprovechamiento de madera y las zonas de defensa contra la desertización.