El rector, Jaume Mas Juliá, cuenta con el aprecio y apoyo de muchos feligreses.

TW
1

La iglesia de la Visitación de María de Consell, conocida también como de Sant Bartomeu, acogerá mañana a las 20.00h la misa concelebrada presidida por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, del acto de clausura del centenario de la declaración de parroquia.

Los orígenes de la misma quedan reflejados en el resumen publicado en el boletín Consell: 100 anys de parròquia, 433 anys d’església, por Bernat Campins y Guillem Fiol, que se recogen en la obra de Andreu Villalonga Art i Religió a Consell.

La primera noticia relacionada con la iglesia de Consell data de mayo de 1580, y se refieren a la concesión del obispo de Mallorca, Joan Vic, de la licencia de bendición de las piedras para la edificación de la primer oratorio. En 1773, ante la amenaza de ruina, se propone la edificación de un nuevo templo y los permisos se obtuvieron tras largo proceso en 1792. Siendo obispo Pere Joan Campins, la vicaría de Consell fue erigida en parroquia (1913) completamente independiente de la parroquia matriz de Alaró. El edificio de la iglesia actual se empezó el año 1906 según planos de Pere d’Alcàntara Peña.

Han ejercido como rectores de esta parroquia Nadal Munar, Jeroni Cifre, Pere Rosselló, Pere Cirer, Bartomeu Mulet, Llorenç Lladó y el actual Jaume Mas Juliá, que también ejerce este cargo en la parroquia de Binissalem.

«La primera palabra –afirma el rector Mas– que me sale de la boca cuando pienso en la celebración de esta fiesta es gracias. Gracias a Dios y a todos los vecinos de Consell. Les tengo en gran estima y cuento con mucha colaboración, además mis ayudantes de la junta parroquial se han esmerado en la preparación de la clausura. Con motivo de este centenario hemos preparado una exposición de objetos religiosos que hemos instalado en la rectoría, que ha resultado de gran interés», declara Mas.