TW
0

'Ferrina', 'Carmela' y 'Monte', actuales campeones de España, dirigían la guarda de jóvenes quissons que quieren hacerse un hueco en el panorama de la caza de conejos en Mallorca. Ellos forman parte de la camada de podencos ibicencos, cans eivissencs , de Toni Pasqual Bibiloni que bajo la dirección en la caza de Tomeu Bennàssar rastrean el campo en busca de la mejor pieza.

La marina de Llucmajor sigue siendo el lugar ideal para la caza de conejos con podencos. A partir de las seis de la mañana el ir y venir de coches con los canes es el protagonista del alba llucmajorera . Sigue habiendo mucha afición e incluso en la Península los cans eivissencs tienen mucha demanda.

Jornada de caza

En este caso la ubicación elegida es la finca de Guimanaret, allí Tomeu y sus podencos observan el día y el viento de levante ya lleva malos augurios. Se sueltan los perros y empieza la caza, la tanca, el garrigó, el claper, l'abeurada, la llengua , son algunos de los toponimos que se utilizan para distinguir las diferentes partes de la finca. Se inician los encalços , los perros pierden el rastro de los conejos pero su busqueda fructifica y consiguen sus piezas. A las nueve y media con ocho jóvenes conejos la taleca finaliza la jornada que al final ha resultado buena.