TW
0

Pasado y presente de Capdepera ya forman parte del patrimonio escrito del pueblo. La historia del municipio y otros rincones del litoral, desde hace 80 años, ha sido plasmada, desde un punto de vista personal y basada en hechos verídicos, por Bartomeu Melis 'Meyme' (Capdepera, 1940) en el libro Gent nostra d'abans i ara .

Se trata de 35 historias de gabellins desde los años 20 hasta la actualidad que muestran los nombres y apellidos de gente del pueblo que ha vivido aquí y ha dejado huella. Una publicación que se presentó el martes por la noche en el teatro municipal y que contó con una gran acogida.

El autor explicó que «se trata de una recopilación de informaciones, entrevistas o reportajes de una época en la que ejercí de corresponsal de prensa. Hay noticias publicadas en Ultima Hora y son también un conglomerado de historias verídicas». Por el libro desfilan casi 700 personajes acompañados de fotografías antiguas. 'Meyme' explicó que «se trata de historias surgidas de un viejo archivo familiar y extraídas de otras publicaciones» .