La oposición de Inca exige parar la privatización del agua si no se asegura la reforma del teatro

| Inca |

Valorar:
preload
Demolició cases annexes Teatre Principal Inca



 Demolició cases annexes Teatre Principal Inca

Demolició cases annexes Teatre Principal Inca Demolició cases annexes Teatre Principal Inca

José Sanchís

Los partidos que conforman la oposición en Inca, el PSOE, los Independents y Més, exigieron ayer al equipo de gobierno del PP que paralice la privatización del servicio de agua potable mientras no se aclare y garantice la financiación de la reforma del Teatre Principal. El requerimiento de la oposición llega después de que este periódico publicara que el Govern prevé dotar inicialmente con únicamente 1,2 millones de euros la linea de subvenciones -los llamados fondos FEDER- con que el Consistorio inquer cuenta pagar dicha rehabilitación. Por cierto, justo ayer se demolieron los muros de las casas anexas al Teatre Principal.

PSOE, Independents y Més sospechan que el modelo previsto por el alcalde Rafel Torres (PP) para financiar las obras del teatro, presupuestada en 4,8 millones de euros (2,4 millones a cargo de los fondos FEDER, que aporta la Unión Europea; y otros 2,4 a partes iguales entre el Govern, el Consell y el Ajuntament) no será viable; más cuando el Ejecutivo autonómico ha aprobado de forma oficial destinar 1,2 millones a la linea de ayudas FEDER, y a sabiendas de que la reforma del teatro inquer (a parte de los otros proyectos que eventualmente pudieran concurrir) necesitaba 2,4.

«El alcalde ha defendido siempre que la privatización del agua no se llevaría a cabo si la reforma del Teatre Principal no se hacía. Hoy nos encontramos que la financiación de las obras no está garantizado para nada: no hay convenio alguno firmado con el Govern y el Consell para que aporten sus partes y no sabemos si dispondremos de los 2,4 millones de fondos FEDER. Podría ocurrir perfectamente que se privatice el servicio de agua y que no podamos hacer la reforma. Por eso pedimos que se paralice en proceso de privatización hasta asegurar la financiación», indicaron los representantes de la oposición.

Socialistas, independientes y econacionalistas criticaron, asimismo, la «celeridad» del equipo de gobierno en la tramitación de la privatización del agua y que al mismo tiempo «no supiera o no dijera nada» respeto al acuerdo del Govern para dotar con sólo 1,2 millones los fondos FEDER para rehabilitar edificios singulares con interés patrimonial, de la que depende la reforma del teatro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xs
Hace más de 6 años

Totalmente de acuerdo con tic-tac

Valoración:0menosmas

tic tac
Hace más de 6 años

Per a mi és molt fàcil d'arreglar sempre que hi hagi voluntat política per part de tots els partits. No cal privatitzar l'aigua i cal arreglar el teatre, en canvi no és tan necessària la ronda nord, almenys tota la part de Crist Rei, ja que com he dit moltes vegades, tenim la carretera antiga que va, per la rotonda de Sencelles i el camp del Constància arribant al poliesportiu, on si podrien començar la ronda sortint cap a Selva. Amb tot això hauríem diners per al teatre, no seria necessària la privatització de l'aigua i tendriem el boulevar que sempre hem volgut, donant peu a que els que passen per Inca per anar a Lluch gastin als bars i botigues. Que les comissions no serien les mateixes, "AQUI ESTA EL PROBLEMA"

Valoración:2menosmas

INQUERA
Hace más de 6 años

abans de comentar, convé que vos informeu. L'excusa que posa l'equip de govern és que necessita els doblers que treurà amb la privatització de l'aigua per poder pagar l'import que li correspon a l'ajuntament per a la reforma del teatre. A la notícia hi està explicat.

Valoración:3menosmas

PEP
Hace más de 6 años

Le han preguntado al pueblo si quieren teatro,no,lo que hacen falta son cines y discotecas como había antes,y que tiene que ver el agua con el teatro,yo firme para que no se privatizara,políticos todos iguales sean del partido que sean

Valoración:1menosmas

Ignasi Josep Reilly
Hace más de 6 años

Sólo el título de la noticia ya es surrealista... ¿Qué tendrán que ver los co--nes pa comer trigo?

Valoración:0menosmas

mac de torrent
Hace más de 6 años

mucho faraón hay por aquí... por pirámides con dinero ajeno o por hacer el egipcio directamente.

Valoración:5menosmas

pere
Hace más de 6 años

BASTA YA DE TANTA COMEDIA POR PARTE DE TODOS NO NECESITAMOS UN TEATRO EN INCA MIRAR EL PABELLON DE DEPORTES PARA QUE SIRVE, PROPAGANDA POLITICA FUE EN SU TIEMPO Y LO MISMO ES ESTO [BASTA DE REIRSE DEL PUEBLO TODOS]

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1