La aparición de manchas de alquitrán obliga a cerrar Es Caló des Pou, en Santayí

| Felanitx |

Valorar:
preload
Es Caló des Pou, en una imagen de archivo.

Es Caló des Pou, en una imagen de archivo.

28-07-2007 | GABRIEL ALOMAR

Las playas de Es Caló des Pou en Santanyí y la de Es Migjorn-Ses Salines (Eivissa) han sido reabiertas después de que esta tarde hayan sido cerradas por la aparición de manchas de distintas sustancias, tanto en las aguas como en la orilla.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado sobre las 17.50 horas que las autoridades competentes habían prohibido el baño en la playa de Es Migjorn-Ses Salines, por una mancha de gasoil, motivo por el cual se había levantado la bandera roja, pero minutos más tarde, después de activar el plan CAMBAL, se ha vuelto a abrir.

Respecto a la playa de Santanyí, cerrada sobre las 18.00 horas, tras la actuación de efectivos del Ayuntamiento del municipio, la Policía Local la ha reabierto después de que se eliminasen las placas de alquitrán aparecidas en la orilla.

Hay que recordar que el pasado domingo una mancha de aceite y fuel de entre unos 150 y 200 metros cuadrados obligó a desalojar la playa de Cala Marçal, en Felanitx. Dicho vertido formaba parte de otro mayor que obligó a actuar a las autoridades en la zona de s’Arenalet d’Aubarca (Artà)» y que, más tarde, se desplazó hasta Can Picafort y a las playas de Sant Pere y Sant Joan de Alcúdia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

UNA PENA, UNA MIERDA
Hace más de 6 años

el otro día estuve en Cala Gran, también en el municipio costero de Cala d´Or.Una lástima. Una mierda. En la playa, el fondo marino de arena todo lleno de plastiquitos.Repugnante.

Valoración:2menosmas

Vacaciones alquitran y plasticos
Hace más de 6 años

He pasado estas vacaciones en Cala D´or Pero de D´or solo tiene el nombre un monton de plasticos y alquitran en sus calas sobre todo plasticos los tenias que ir retirando si querias entrar en el agua. En que se gasta el dinero el ayuntamiento de Santanyi en limpieza seguro que no. Menudos elementos no me extraña que se ponga de moda la cancion del verano sobre aqui sobre alla pero para limpieza na de na

Sres. es la imagen que proyectan a los turistas que vienen, y lo van a contar a sus familiares y amigos para que no vengan a ver basura dentro del agua. No creo que hagan uds. ningun favor a la marca Mallorca es indignante

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 6 años

Si les coses segueixen així, els socorristes hauran de tenir, no només producte anti-punxada de grumers, ans també benzina per fer nets els peus.

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace más de 6 años

Avui en dia la mitat de mallorquins tipo Bauza no saben que punyetes es vernis i aixó no s´arregla amb trilinguismes ni amb hores de catalá a l´escola, aixó ho mamam desde la cuna a ca nostra.

Valoración:0menosmas

2P2
Hace más de 6 años

Es un chiste: A principios de turismo un payes mallorquín de mi pueblo, vió una turista extranjera muy bonita paseándose descalza por la playa, y para decile algo le dijo: ¡¡Que te vas a llenar los pieses de viernes!!

Valoración:4menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Que viva Mallorca!!!!! (Soy mallorquina).

Valoración:0menosmas

Xabi
Hace más de 6 años

No será que el farmacéutico se ha bañado en esa playa?

Valoración:4menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 6 años

Mea culpa....soy Pepe Gafe. Precisamente hace una semana que comentamos en una cena con amigos de la infancia que hace 30 años siempre llegabas manchado de "vernis" o alquitran...... Hace muchisimos años que casi nadie se manchaba....... O casualidad al dia siguente mis hijos por primera vez se mancharon..... Que esta pasando este verano???? Algun guarro, mal nacido, vaciando sentinas o limpiando depositos??? El Seprona a por ellos!!!!!!

Valoración:8menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

A los años 1.955 y más, íbamos con mi madre por la playa de Ses Covetas hacia Es Trenç, al hacerlo descalzos llegábamos con los pies llenos de alquitrán. No, no es una novedad, no hay ningún "Prestice"

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Hi havia una proposta de "impostos ecològics" per lluitar contra les causes de contaminació. Entre els empresaris i el PSIB, han estat descartats. Es ben raonable?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2