Es Caló des Pou, en una imagen de archivo. | GABRIEL ALOMAR

TW
12

Las playas de Es Caló des Pou en Santanyí y la de Es Migjorn-Ses Salines (Eivissa) han sido reabiertas después de que esta tarde hayan sido cerradas por la aparición de manchas de distintas sustancias, tanto en las aguas como en la orilla.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado sobre las 17.50 horas que las autoridades competentes habían prohibido el baño en la playa de Es Migjorn-Ses Salines, por una mancha de gasoil, motivo por el cual se había levantado la bandera roja, pero minutos más tarde, después de activar el plan CAMBAL, se ha vuelto a abrir.

Respecto a la playa de Santanyí, cerrada sobre las 18.00 horas, tras la actuación de efectivos del Ayuntamiento del municipio, la Policía Local la ha reabierto después de que se eliminasen las placas de alquitrán aparecidas en la orilla.

Hay que recordar que el pasado domingo una mancha de aceite y fuel de entre unos 150 y 200 metros cuadrados obligó a desalojar la playa de Cala Marçal, en Felanitx. Dicho vertido formaba parte de otro mayor que obligó a actuar a las autoridades en la zona de s’Arenalet d’Aubarca (Artà)» y que, más tarde, se desplazó hasta Can Picafort y a las playas de Sant Pere y Sant Joan de Alcúdia.