TW
0

La Playa de Alcúdia acogerá este martes a las 11.30 horas un simulacro de emergencia, mediante un accidente entre una embarcación y un bañista, para poner en práctica el salvamento y el socorrismo acuático.

Según un comunicado, para hacer el ejercicio se planteará una situación de emergencia de salvamento y socorrismo acuático y, posteriormente, se evaluará y cronometrará la respuesta de los medios humanos y el material de salvamento y rescate, que continuará con las actuaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil derivadas del incidente.

En concreto, consistirá en un hipotético accidente entre una embarcación de un particular y un bañista. A partir de éste, se pondrá en marcha el dispositivo que tendría que entrar en actuación en un caso real.

El simulacro estará coordinado desde Salvamento de playas del Ayuntamiento de Alcúdia, Maria Jesús González, mientras que la parte operativa de salvamento y socorrismo se realizará por el personal del Servicio Público de Salvamento de la Playa de Alcúdia.