Agentes de la Policía Local precintaron la zona de baño en Cala Marçal. | Gori Vicens

TW
3

Una mancha de aceite y fuel de entre unos 150 y 200 metros cuadrados obligó ayer a desalojar la playa de Cala Marçal. Eran las cuatro de la tarde cuando los dos socorristas que vigilan la zona la avistaron, avisando al momento a la Policía Local, a la Guardia Civil y al servio de Emergències del 112.

Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y junto a los socorristas procedieron al desalojo de los bañistas y de los velomares. Justo después se precintó toda la zona.

Sobre las seis, operarios del servicio de emergencias se desplazaron hasta Cala Marçal para intentar controlar la mancha, que fluctuaba cerca de la arena, hasta el punto de llegar a ella. El dispositivo organizado pretendía la eliminación de la mancha negra.

El alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, comentó que «se trata de un vertido de entre 150 y 200 metros cuadrados y según nos comentan desde el 112 se trataría de una parte de la mancha contra la que, el pasado miércoles, se tuvo que actuar en la zona de s’Arenalet d’Aubarca (Artà)» y que, más tarde, se desplazó hasta Can Picafort y a las playas de Sant Pere y Sant Joan de Alcúdia.

La previsiones apuntaban a que a última hora de ayer, Cala Marçal volvería a estar abierta.