La prueba de lanzarse huevos por parejas es una de las más participativas de la Festa Pagesa. | Guillem Mas

TW
0

Los vecinos de Son Macià disfrutaron como nunca de las pruebas y juegos organizados por el Comitè de Festes en la ya más que famosa Festa Pagesa.
En esta ocasión, el recinto ferial acogió esta nueva edición en la que participaron decenas de personas entre pequeños y mayores.
No faltaron las pruebas de correr tras una gallina, tirar con fona o la ya tradicional carrera de mobilettes. Pero la estrella se la llevó el concurso de lanzar huevos por parejas. Fueron más de cincuenta los participantes que se lo pasaron en grande superando los diferentes niveles de distancia. Volvieron a ser los ganadores el matrimonio Bet Vaquer y Damià Timoner.
Pero la fiesta también tuvo su toque crítico con una representación contra el ‘sistema’ formado por los políticos y los banqueros que especulan y se aprovechan de los «pobres payeses». Se simuló la compra de tierras por parte de un alemán, la firma de preferentes en un banco y la burocracia que ahoga de cada día más a los ciudadanos. Sin duda, toda una gran fiesta.