Las medidas de contención se instalan en las laderas de la montaña para proteger la calzada.

TW
0

La Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca informó ayer que ya han comenzado los trabajos de instalación de barreras metálicas en la carretera Andratx-Estellencs para contener posibles desprendimientos.

Se habilitarán unas barreras estáticas para contener desprendimientos pequeños pero continuos. Un grupo de operarios empezó a colocar mallas metálicas en los taludes de la carretera Ma 10 en el tramo Andratx-Estellencs para impedir que piedras, rocas o árboles caigan a la vía tras el incendio.

Indican que esta es una primera medida de contención en las laderas de la zona antes de que se produzcan las primeras lluvias. Además, el Consell empezará a trabajar en la elaboración de un proyecto de estabilización de las laderas de la montaña más inestables con elementos de contención y sujeción.

Estas tareas se prolongarán durante dos meses y los operarios también continuarán con la retirada de árboles calcinados en las cercanías de la vía.
Desde la Direcció Insular de Carreteres se pide prudencia a los usuarios de esta vía y que se respete el límite de velocidad de 40 km/h.