TW
4

El Servicio de Emergencias del 112 ha activado la fase de alerta del plan Cambal por la aparición de otra mancha contaminante en la playa de Can Picafort, que podría estar relacionada con la que se ha localizado este miércoles horas antes en la playa de S'arenalet d'Aubarca.

Según han explicado desde la Conselleria de Administraciones Públicas, los técnicos están estudiando si esta nueva mancha es una bifurcación de la aparecida sobre las 13.10 horas y que medía 30 metros cuadrados.

Así, esta nueva mancha, que podría ser de hidrocarburos, se encuentra en la arena y en estos momentos, los Servicios de Playa del Ayuntamiento de la localidad trabajan en su limpieza.

Cabe destacar que la playa no ha sido cerrada y que no han encontrado contaminación en el agua. Según han explicado, los técnicos aún tienen que determinar si se trata de la misma mancha o no.

En este sentido, cabe recordar que la mancha de gasoil de 30 metros cuadrados se ha localizado esta mañana en la playa de S'arenalet d'Aubarca dentro del Parque Natural de Llevant.